Para los compañeros y las compañeras de la Coordinadora Jardun en este Aberri Eguna del 2024.

Desde Argentina queremos agradecerles por la lucha que día a día llevan adelante por la libertad del pueblo trabajador vasco, por mantener encendida la llama de la lucha revolucionaria frente a los Estados imperialistas español y francés, que no sólo oprimen a la clase trabajadora de Euskal Herria sino que también son parte del engranaje imperialista que oprime, explota y saquea a los pueblos de Asia, África y América Latina.

En esta fecha tan importante para el pueblo trabajador Vasco, que el sistema pretende manosear y reducir a un mero hecho folklórico, queremos enviarles toda la fuerza para la reafirmación del camino que han elegido, con la dignidad de seguir asumiendo al enemigo común que tiene la humanidad, la dignidad de seguir confrontando al sistema capitalista. Recuperando la determinación de todas las generaciones que lucharon contra el franquismo y las que después siguieron peleando con firmeza contra la democracia burguesa, que no es otra cosa que la dictadura del capital encubierta.

Porque la liberación nacional y social del pueblo trabajador Vasco sólo es posible con la independencia de Euskal Herria y la construcción del socialismo. Y porque la victoria del pueblo trabajador Vasco sobre sus verdugos es también una victoria de todos los pueblos oprimidos que luchan contra el imperialismo. No hay tercera posición entre explotados y explotadores. Nuestra tarea es hacer la revolución socialista.

Juventud Guevarista – Organización de Liberación Nacional y Social Fogoneros.